“SE DEBE PENSAR MÁS ALLÁ DE SOLO PODER GANAR UN CHEQUE MENSUAL”

El éxito financiero radica en entender cómo funciona el dinero

FINANZAS
Sara A. Valenzuela
[email protected]

El celebrado autor del Best Seller “Padre rico padre po­bre”, Robert Kiyosaki, llegó a Paraguay por primera vez, el anuncio oficial de su llegada fue realizada en una rueda de prensa, donde el mismo presentó al equipo que lo acompañará en las jornadas de presentación los días 6, 8 y 9 de setiembre, donde ex­pondrán todas las claves del éxito financiero según uno de los oradores más repre­sentativos del siglo.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Para Kiyosaki, lo que marca la diferencia entre un hom­bre rico y uno pobre es el hecho de no entender cómo funciona el dinero y para qué sirve; mencionando que el flujo de efectivo nunca debe parar de moverse, ya que ese es el espejo de un es­tado bancario saludable. “La clave es invertir en bienes raíces, petróleo, oro o plata, para que esos activos gene­ren ganancias para ti”, son algunos de los consejos del gurú de los negocios.

El mismo hizo hincapié que la educación financiera está errada, ya que enseña a que una persona solo debe estudiar para ganar un che­que mensual y conformarse con eso, sin demostrarle que pueden llegar mucho más lejos con inversiones acertadas; y que se puede vivir de buena manera sin la necesidad de un “cheque mensual”, mencionaba el mismo.

TRABAJO EN EQUIPO

“La razón por la que soy millonario es porque estoy rodeado de gente inteligente y capaz”, Kiyosaki hizo mu­cho hincapié en el trabajo en equipo, el mismo comentó que la educación tradicional enseña a trabajar solo, pero que la verdadera clave del éxito está en los equipos, ya que se puede ver y pensar con mayor claridad, eso es algo fundamental a la hora de invertir. En cuanto a eso el mismo resumió a la clave del éxito en que “si tu quieres hacerte rico pregúntate quien está en tu equipo”.

MUJERES QUE EMPODERAN

Por otro lado, su esposa Kim Kiyosakyi explicó que su trabajo es empoderar y educar a las mujeres para que puedan llegar a la inde­pendencia económica. Kim destacó la importancia para la economía que las mujeres tengan educación financie­ra.

Siendo de esta manera uno de los eventos más impor­tantes en el ámbito finan­ciero nacional que se estará presentado; para más infor­mación se puede ingresar a la página www.kiyosa­kienparaguay.com.py

También podría gustarte Más del autor