Ricos no trabajan por dinero sino por metas

LAS METAS FINANCIERAS SON NECESARIAS PARA CRECER

CONFERENCIA

Sara Andrea Valenzuela

[email protected]

El  día de ayer fue el inicio de una serie de disertaciones financieras de la mano de los gurús de los negocios Kim y Robert Kiyosaki y su equipo. Se contó con invi­tados de primer nivel como Gloria Ayala Person, Gus Sevilla y Fernando Gonzá­lez, el último representante de Robert Kiyosaki en Amé­rica Latina, quienes dieron espacio a temas como la educación financiera, la innovación en negocios y lo importante de la salud fi­nanciera para la economía.

“Los ricos no trabajan por dinero, trabajan por una meta”, fue la frase de aper­tura de Robert Kiyosaqui, en la que -según afirmó- se encuentra el secreto para ser libres financieramente.

La importancia de la liber­tad financiera fue la base principal de las disertacio­nes enfocando varios mo­mentos cotidianos en for­mas de cómo ganar dinero más y de mejor manera.

 

EDUCACIÓN FINANCIERA

La educación financiera como plataforma principal es el diferenciador funda­mental de una economía saludable, y junto con una buena gestión de admi­nistración se fomenta la libertad financiera comple­tamente necesaria para una economía sustentable y cre­ciente, afirmó.

 

CORRUPCIÓN

En cuanto a la situación actual del país, Kiyosaki comenzó diciendo que la co­rrupción evita el crecimien­to: “si se puede eliminar la corrupción, Paraguay cre­cerá”, afirmó; ya que dentro de todo la corrupción es el mayor factor que impide el crecimiento del flujo de di­nero a nivel mundial. Instó además a los paraguayos a que se formen en educación financiera para poder darle un buen futuro económico al país.

 

LENGUAJE

“Si no hablan el lengua­je del dinero jamás podrán ser ricos”, fue la frase con­tundente de la noche donde explicó que existen 6 pala­bras claves en el lenguaje del dinero, las mismas son: Ingreso, Gasto, Activo, Pasi­vo pero las más importantes son flujo y dinero.

Para invertir, aconsejó a los comodities como gran­des oportunidades, ya que la inversión debe hacerse no en papel moneda sino en acciones como plata, oro, bienes raíces etc., acciones que produzcan ganancias y fomenten el flujo de dinero cada mes.

Paraguay fue escogido por el autor del aclamado best seller, creador de un modelo financiero que es un éxito a nivel mundial para desa­rrollar una capacitación sin precedentes en nuestro país que pretende abordar dife­rentes temas del mundo de los negocios y el crecimiento económico.

El esperado entrenamiento certificado se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de setiembre en el Centro de Convenciones de la Conme­bol, y se dividirá en 10 horas en donde los participantes trabajarán en un programa intenso de coaching em­presarial. En todo momen­to Robert trabajará con los asistentes, en conjunto con sus consejeros y Kim, la últi­ma destacada por sus confe­rencias motivacionales con el mismo apasionante tema, el de las finanzas.

También podría gustarte Más del autor