Ranking de mejores tasas para los créditos

En el informe de indica­dores financieros del mes de julio, presentado por el BCP, se puede observar cuáles fueron los bancos que ofrecieron las me­jores tasas en promedio tanto para los créditos comercio como para prés­tamos al consumo en el séptimo mes del año.

 

REFERENCIA

Las tasas activas presen­tadas por bancos están expresadas en promedio ponderado, por lo tanto no representan a las tasas exactas que son ofrecidas por el sistema bancario a todos los interesados en créditos. Las tasas varían para los distintos clientes, dependiendo principal­mente del poder de nego­ciación de los mismos.

Sin embargo, los datos del informe sirven como una referencia para co­nocer cuáles son las ins­tituciones que ofrecen las mejores tasas y mediante esto también poder de­terminar a qué sectores específicos apuntan los distintos bancos.

 

CONSUMO

Los datos presentados señalan que para présta­mos al consumo mayores a un año, los bancos que ofrecieron las mejores tasas en promedio pon­derado fueron Banco de la Nación Argentina con 21%, GNB con 21,25% y Bancop con 23,72%.

El banco que otorgó en promedio las tasas más accesibles para préstamos al consumo menores a un año fue Itapúa con 17,18%. Le siguieron GNB y Amam­bay con tasas del 19,07 y 20,46%, respectivamente.

 

COMERCIO

Para préstamos comer­ciales mayores a un año, las instituciones que pre­sentaron las tasas más bajas en promedio pon­derado fueron el BBVA con 9,25%, Regional con 10,36% y el BNF con 10,67%.

El Banco do Brasil regis­tró las menores tasas para préstamos comerciales menores a un año, con 6,46%. En segundo y en tercer lugar se ubicaron Itaú y Regional, con tasas de 8,31 y 8,53%, respecti­vamente.

También podría gustarte Más del autor