Conozca cómo encarar de la mejor manera las reuniones de ventas

Apuntando al crecimiento de la empresa

Los propietarios de un negocio, cada cierto tiempo llevan a cabo reuniones de ventas para transmitir información e ideas al equipo.

Estas reuniones también aseguran que el personal entienda las metas de la compañía, así como sus metas individuales. Antes de programar este tipo de reuniones se debe asegurar que la misma tenga un propósito, como así también una manera interesante de abordar el tema de la reunión con los colaboradores, señala “La Voz” en su portal.
Entre algunos puntos indispensables que no se deben pasar destacan los siguientes:

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Al llevar a cabo el lanzamiento de nuevo producto, se aconseja convocar a una reunión de ventas, para presentar el producto al equipo.

Durante la reunión, se debe describir las características y beneficios del producto, opciones o estructuras de precio, pedir ideas sobre las estrategias y tácticas de publicidad que se pueda emplear durante la compañía para empujar el producto o servicio.

NUEVA ESTRATEGIA DE VENTAS

Muchas compañías venden el mismo producto, año tras año, aunque continuamente están creando nuevas estrategias de ventas para promocionar y vender sus productos.

Estas nuevas estrategias de ventas pueden ayudarte a aumentar la participación en el mercado, atraer nuevos mercados, aumentar la cantidad de compra por pedido o implementar un nuevo método de distribución.

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA

Las tendencias de la industria pueden afectar las ventas de un producto o servicio, así que es esencial discutir dichas tendencias con el equipo de ventas.

VENTAS ACTUALES CONTRA VENTAS PRONOSTICADAS

Al principio del trimestre, se puede discutir y asignar metas al equipo de ventas. Antes de que termine el trimestre, se recomienda planear una reunión para debatir sobre las ventas actuales comparadas con las pronosticadas.

La reunión puede motivar a los empleados a lograr sus metas, felicítalos por lo que han logrado hasta ahora, o averigua cuáles son los desafíos que están experimentando mientras pretenden lograr su meta de ventas.

MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

Proveer a los clientes servicio de primera calidad puede generar ventas, así que no hay duda de por qué el servicio es un tema que se trata en las reuniones de ventas.

Este tema es especialmente importante si ha recibido muchas quejas por parte de los clientes.
Además, se puede aprovechar la reunión para capacitar al personal sobre cómo manejar a los clientes enojados, o la mejor manera de aproximarse a los clientes cuando entren a la tienda.

 

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