El carrito de supermercado inteligente llega al Paraguay

Luz González

[email protected]

En la actualidad, todo gira en torno al mundo digital, ya que las nuevas tecnologías brindan un sinfín de oportunidades. El sector retail, conside­rado uno de los de mayor participación en el día a día de la ciudadanía no se queda ajeno al cambio.

COMPRAS EFICIENTES

Esto se ve reflejado en “Superseis” quienes apuestan a la tecnología con el lanzamiento del “Smartcart” en su local de Los Laureles, convir­tiéndose así en el primer supermercado de toda la región en contar con esta nueva e innovadora tecno­logía, procedente de Fin­landia.

El Smartcart es un asis­tente personal que otorga­rá al consumidor una nue­va experiencia de compra, través de las tablets insta­ladas en unos 20 carritos procedentes de Europa.

FACILIDAD

Entre sus principales funciones, el dispositivo permitirá a los usuarios localizar los productos a través de un mapa del local, en donde se podrá observar la posición del carrito al instante, gracias a un centenar de antenas repartidas en la sala de ventas, lo cual permite obtener la ubicación exac­ta del carrito en todo mo­mento.

Así mismo, los clien­tes podrán escanear los productos para obtener información y precios; teniendo de este modo la posibilidad de conocer el monto detallado y total de su compra, también brin­da la facilidad de crear una lista de compra desde el celular o desktop y luego bajarla al Smartcart, evi­tando así el uso de papel.

LA OPCIÓN PREFERIDA

Desde años atrás que los supermercados se convir­tieron en la mejor opción para los consumidores, un sondeo de 600 entrevistas probabilísticas en hoga­res, llevado a cabo por la consultora CCR -para conocer dónde prefieren comprar los paraguayos-reveló que 9 de cada 10 acuden a los supermerca­dos para realizar sus com­pras.

Según el informe, la ca­tegoría de supermerca­dos obtuvo un 94% de las menciones.

En cuanto a porqué pre­fieren comprar en los supermercados, un 49% señaló que por los buenos precios, un 47% debido a las mejores ofertas que encuentran y un 42% re­firieren que se abocan a los supermercados traídos por la amplia cantidad de marcas y presentaciones que encuentran.

En el gráfico se puede apreciar los siguientes 15 factores que fueron deter­minantes en la decisión de los consumidores para apostar por los supermer­cados.

También podría gustarte Más del autor