Cómo ocurrió el mayor robo de datos de toda la historia

El Cronista, Argentina

RIPE

Fue un viernes negro para la industria financiera. Es que acaba de sufrir el mayor robo de datos de su historia, víctima del hackeo a una de las empresas de análisis de riesgo crediticio más grandes del mundo, Equifax. En total, se reporta que podrían haberse robado 143 millones de cuentas en lo que muchos ya llaman “el mayor robo de datos personales en la historia”.
AFECTADOS

En concreto, este “breach” de información afectaría mayoritariamente a usuarios en los Estados Unidos pero también a otros países en los que la compañía cuenta operaciones, como Canadá o el Reino Unido. Principalmente, el robo se concentró en contraseñas, números de seguridad social y tarjetas de crédito. No es poca cosa.

Equifax tiene un rol importante en la economía global: es, después de todo, quien decide si quien solicita a un crédito está en condiciones de poder pagarlo o no. Esto significa que cuenta con muchísima información crítica de quienes solicitan un crédito en cualquier banco. La ironía es que este ataque no es reciente sino que ocurrió en julio, solo que la compañía lo comunicó ayer, quizás con la esperanza de encontrar a los perpetuadores de los que, todavía, todo se desconoce.
VULNERABLES

Un comunicado de la empresa echa más luz sobre lo ocurrido. Aparentemente, el ataque se habría iniciado a través de una vulnerabilidad en las aplicaciones web y, si bien los informes crediticios están a salvo, se extrajeron datos críticos de muchos solicitantes.

También podría gustarte Más del autor