Tras volver del exterior dio rindas sueltas a su pasión por crear

Los termos, ya sean de mate o tereré, sin dudas se han convertido en un ele­mento indispensable en el día a día de los paraguayos. Lenis Ramírez y Ronald To­rres vieron en el rubro una gran oportunidad, fue así que hace 5 años atrás deci­dieron dar vida a LD Crea­ciones.

“Antes de dedicarme a este rubro, tuve que ir al exterior a trabajar, luego de un tiem­po decidí volver, eso impli­caba que una vez que esté de vuelta en el país debía ge­nerar algún tipo de ingresos para sustentar mis gastos, fue así que mi hermana me comentó sobre el rubro de la artesanía, ya que sabía de mis habilidades con las ma­nos”, recordó Lenis sobre sus inicios.

LD Creaciones se enfoca en la personalización de ter­mos, hoppie, vasos e inclu­so champañeras, con mate­riales de cuerina, asimismo también realizan bordados sobre todo tipo de prendas y confecciones de remeras para uniformes.

PASO A PASO

Lenis resaltó que en sus comienzos mandaban hacer los bordados, mientras que el forrado de los termos lo realizan ellos mismos.

Para posicionar a la marca en el mercado, la publicidad de boca en boca y las redes sociales fueron claves.

“Mi hermana comenzó a promocionarme en su tra­bajo, así empecé a levantar los primeros pedidos y LD Creaciones iba siendo re­conocida. Posteriormente creamos una página en Fa­cebook, y con el paso del tiempo nuestros trabajos fueron admirados por muchas personas, ac­tualmente contamos con una clientela bien formada, y con máquinas propias, como una de bordados y una recta para hacer las terminaciones de los artí­culos forrados”.

PASIÓN

Lenis destacó que su incli­nación hacía este rubro se debe principalmente a su gran amor a todo lo relacio­nado con las manualidades.

“Cuando empecé hacer los forrados, esto se volvió una pasión para mí y no un tra­bajo, escuchar los elogios de los clientes -por estar conformes con su pedido-es una satisfacción muy grande.

COSTOS

Sobre los costos de los di­versos productos que ofrece “LD Creaciones”, en cuanto a los termos varían según el modelo que se elija y si se desea personalizarlo, van aproximadamente desde los G. 120.000 hasta 300.000.

Los hoppies, por su parte, tienen un costo mínimo de G. 30.000 hasta G. 40.000.

La inversión inicial que hizo posible la apertura de la empresa fue de G. 20 millones, que fueron destinados a la compra de máquinas y materiales.

PROYECCIONES

Los proyectos a futuro de la empresa están enfoca­dos en mejorar la infraes­tructura para así generar una mayor producción y poder expandirse en el mercado.

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