El ECN creció 9,3% al mes de julio

SEGÚN BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, SE DESTACARON VENTAS DE MADERAS, BEBIDAS, TABACOS Y LÁCTEOS

[email protected]

Según datos presentados por el Banco Central del Paraguay (BCP), en el mes de julio, por tercer mes consecutivo el indicador de ventas registró una expan­sión interanual. De acuerdo con datos preliminares, en el séptimo mes del 2017 el estimador de cifras de ne­gocios (ECN) mostró una variación interanual de 9,3%, con lo cual el creci­miento acumulado de las ventas, transcurrido el mes de julio, se ubicó en 7,9%. Por su parte, el promedio móvil doce meses del ECN registró un crecimiento in­teranual de 6,5%, superior al 6,0% registrado en el mes anterior.

El BCP indicó que entre las ramas manufactureras con buen desempeño se destacaron las ventas de las industrias de metales comunes, madera, bebi­das y tabaco, papel-cartón, químicos, productos metá­licos, minerales no metá­licos, lácteos, molinería y panadería.

Por el contrario, las in­dustrias de elaboración de aceites, textiles, carne, azúcar, cuero y calzado mostraron reducciones en sus niveles de ventas.

VARIACIONES

En cuanto al comercio, el BCP señaló que se obser­varon comportamientos favorables en las ventas de vehículos automotores, productos para el equipa­miento del hogar, combus­tibles, alimentos, bebidas, tabacos y prendas de vestir. Registraron disminuciones las ventas de productos químico-farmacéuticos y gas.

Finalmente, entre los servicios presentaron des­empeños favorables el transporte, los servicios a las empresas, hoteles y res­taurantes y los servicios a los hogares. Las comuni­caciones en cambio expe­rimentaron una caída en sus niveles de venta.

También podría gustarte Más del autor