CGR lanza informe que compromete a Sarubbi

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), sigue dando de que hablar tras la sorpresiva salida de su ahora ya ex presidente Ludovico Sarubbi debido a un informe de la Contraloría General de la República.

EL INFORME

De acuerdo al informe de la CGR divulgado por UH, los auditores detectaron “un festín” en la utilización de G. 17.590 millones (US$ 3,1 millones) de los anticipos de fondos a rendir, que debieron ser utilizados en caso de gastos urgentes, es decir, los que no puedan esperar el extenso proceso de cumplimiento de la ley de Contrataciones Públicas. Esta situación habría provocado la forzada renuncia de Ludovico Sarubbi, que hasta ahora se mantiene en silencio sobre su salida del ente.
ACEFALÍA

Desde el martes 5 del corriente, día en que Sarubbi renunció a la presidencia, la Essap sigue acéfala. Quedaron los vicepresidentes Carlos Arce y Enrique Dami. 5días trató ayer de consultar sobre el remplazo al Procurador, Roberto Moreno, pero no respondió. La Procuraduría es la que lleva el mandato del Ejecutivo ante la asamblea.

También podría gustarte Más del autor