Petropar acude en París a la audiencia arbitral

 

Petróleos Paraguayos (Petropar) acudió ayer a la audiencia sobre “Jurisdicción, Admisibilidad y Ley Aplicable” que se llevó a cabo en el marco del proceso arbitral iniciado por la entidad venezolana Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa). La audiencia tuvo lugar en la Cámara de Comercio Internacional de París, Francia.
EL CONFLICTO

Pdvsa había presentado demanda arbitral en contra de Petropar en julio del 2016, reclamando el pago de US$ 256 millones por provisiones de combustibles realizadas durante los años 2008 y 2009, en el marco del “Tratado de Cooperación Energética” firmado en el 2004.

Si bien 5días trató de comunicarse con Eddie Jara, presidente de la estatal ­sin éxito­ los del departamento de comunicación de Petropar manifestaron que de momento no hay mayores informaciones al respecto. En la audiencia, Petróleos Paraguayos estará representada por el renombrado profesional en materia de derecho arbitral y socio del estudio Dechert LLP con sede en París, Dr. Eduardo Silva Romero, así como por el Director Jurídico de Petróleos Paraguayos, Dr. Sebastián Irún, y el Asesor Jurídico de la Presidencia de la institución, Abg. Daniel Álvarez.

También podría gustarte Más del autor