Metrobús: Se trabajará de noche para acelerar obras

Con el objetivo de intensificar las tareas en la obra Metrobús, desde el miércoles 13 de setiembre se implementará el horario nocturno de trabajo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, donde actualmente se ejecutan las obras de reestructuración urbana, como parte del citado proyecto.
De esta manera, la actividad laboral se dará en los turnos de 6 a 17 horas y de 17 a 1 am. Unos 20 agentes de la Patrulla Caminera estarán en la zona para ordenar el tránsito. La medida obedece al tipo de labores que empezarán a desarrollarse como pavimentación tanto rígida como flexible, así como los desagües pluviales ­que en esta etapa requieren la intervención ininterrumpida del personal de obras.
Las obras que vienen ejecutándose son la línea principal de desagüe pluvial con el cruce de sumideros y registros, así como colocación de galerías pluviales, rellenos y canalización para tuberías de hormigón. Se desarrollan las estaciones de buses, construcción de alcantarillado sanitario y zanja técnica para el soterramiento de cables de energía eléctrica, telefonía fija, móvil y señales débiles.

También podría gustarte Más del autor