Comisión que estudia a EBY recibe documento

Hoy la Comisión Especial que da seguimiento a la firma del Acta de Entendimiento en el caso de la Entidad Binacional Yacyretá, recibe el documento final elaborado a partir de un Simposio realizado sobre el tema Decanos y Docentes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, además de destacados profesionales del sector energético.

El ingeniero Germán Escauriza resaltó “el alto contenido científico y patriótico” del mencionado documento. Escauriza es uno de los once integrantes del grupo que desarrolló el informe e indicó a 5días que es un trabajo que fue aprobado por unanimidad, sin disidencia alguna. Además de ser de alto contenido científico, el
equipo está integrado por miembros de primer nivel como el Ing. Orlando Valdés y Axel Benítez, así como el Dr. Marcelo Troche; todos ellos, especialistas en temas energéticos.

El brazo de Aña Kua, por otra parte, es un proyecto que no fue sometido a un estudio de factibilidad ni de impacto ambiental señaló Escauriza, por lo que es inviable. La información será ampliada una vez revelado el informe.

También podría gustarte Más del autor