Arquitectos mostrarán toda su creatividad en evento único

Luz González

[email protected]

Del 28 de setiembre al 5 de noviembre, tendrá lugar en el país, una de las mayores muestras de arquitectura, diseño de interiores y pai­sajismo de América, deno­minada Casacor.

Leonardo Marchiori, di­rector de Casacor Paraguay, -quien hizo posible que la muestra se lleve a cabo por primera vez en el país- ex­presó que gracias al mo­mento que vive Paraguay, tanto de la construcción, como por el lado del con­sumidor -que exige mejor calidad, diseño y productos de marcas- vieron que era el momento ideal para que Casacor, que nació en Brasil hace 30 años atrás, sea una realidad en tierra guaraní.

La muestra contará con la participación de más de 70 profesionales nacionales, quienes están a cargo de la creación de más de 40 am­bientes exclusivos, que se expondrán en el predio de la “Casa Battilana” ubicada sobre las calles Mariscal López esquina Brasilia.

PASO A PASO

“Desde principios de este año iniciamos las acciones concretas -luego que la matriz nos dio su ‘ok’- pos­teriormente realizamos el “Open House”, abrimos las puestas de la casa en el es­tado en que se encontraba, y le mostramos a casi 200 profesionales, quienes co­menzaron a soñar con no­sotros. Así inicia el sueño compartido -de qué a cada uno le gustaría hacer- se­guidamente cada profesio­nal presentó su portafolio de trabajo, y la matriz fue filtrando, a modo de ver el área de acción de cada profesional, y los fue des­tinando donde ellos creen que mejor se desempeña­rían”, detalló Marchiori sobre el proceso de selec­ción empleado.

La construcción de los es­pacios inició en el mes de mayo y está previsto que concluyan en aproximada­mente 8 a 10 días.

Finalmente, resaltó que se da una interacción muy interesante. “Se creó un grupo muy heterogéneo, vamos a tener muchos profesionales, donde se combinan profesionales con más experiencia -pro­fesores de facultad- con profesionales sin tantos años de experiencia, que inclusive fueron sus alum­nos”.

Cabe resaltar, que 2 de los ambientes estarán a cargo de profesionales prove­nientes de Encarnación y otro en manos de una ar­tista de Ciudad del Este.

Las entradas ya se en­cuentran a la venta a través de Ticketea a un costo úni­co de G. 75.000.

También podría gustarte Más del autor