Tips para hacer ejercicio sin ir al gimnasio, sino de compras

Recorriendo locales se puede quemar calorías al igual que realizando actividades aeróbicas

Según el portal Infobae el hecho de ir a comprar al shopping durante un año puede equivaler a correr unas siete maratones. De ahí los consejos para aprovechar y combinar las compras con movimientos que consumen gran cantidad de calorías.
La mayoría de las mujeres disfruta de un día de shopping y pueden pasar horas recorriendo tiendas, mirando prendas, buscando el talle perfecto o la ropa de temporada. Al realizar tanta caminata y mantenerse activas por largo plazo de tiempo se ejercitan efectivamente sin ir al gimnasio, apunta Infobae.

EFECTIVO

Un día de centro comercial es un plan de tarde libre y ocio para mucha gente. Gran parte opta por ir los fines de semana a desconectarse y también a relajarse, otros sin embargo, tienen a esta actividad como un hobby adictivo.
La página menciona que el método es efectivo y científicamente comprobado, a la par de ser una práctica ideal para bajar los “kilitos” de más solamente yendo de compras.

CÓMODOS

Lo mejor sería ir con calzados cómodos ya que se camina durante mucho tiempo por el mall. Caminar con tacos o zapatos cerrados puede resultar en ampollas, comezones o sudor que deriva en bacterias.
Las zapatillas deportivas serían ideales dependiendo de la estación, y en verano por ejemplo, lo más acorde son unas sandalias abiertas y sin plataformas. Indica la página que durante un año se pueden quemar 15 mil calorías, cantidad que equivale a correr unas siete maratones.

1. CAMINATA POR LOCALES

Se recomienda caminar rápidamente por los locales, unos 30 minutos como mínimo. Esto es excelente para la circulación sanguínea y el buen trabajo cardíaco.

2. SENTADILLAS FRENTE A ESTANTES

Al buscar prendas en los estantes bajos y altos realizamos sentadillas, lo cual permite lograr un trabajo de glúteos estupendo.

3. BOLSAS EN VEZ DE PESAS

Al cargar bolsas pesadas (sin excederse) se reemplaza la función de las pesas, ayudando a tonificar los hombros, brazos y pechos.
Normalmente en tiendas de compra masiva se espera bastante tiempo en fila para pagar, se puede aprovechar esto para lograr una labor abdominal apretando el ombligo por intervalos de 10 segundos, apunta el portal.

4. ESCALERAS MECÁNICAS, NO

Uno de los mejores ejercicios es ir escalón por escalón, subiendo y bajando pisos -moderadamente- para tonificar las piernas a modo de ejercicio aeróbico.

5. NO MIRAR EL PATIO DE COMIDAS

Luego de tanto recorrido nacen las ganas de comida chatarra, lo mejor sería evitar pasar por la zona de comidas y llevar en el bolso frutas o barras de cereales, que son mucho más saludables.

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