Walabot, la nueva tecnología que permite ver a través de las paredes

Los sensores de la compañía Vayyar reúnen una gran cantidad de utilidades aplicables a variedad de industrias

La compañía israelí Vayyar, ubicada en Tel Aviv, ofrece una tecnología revolucionaria basada en sensores que transforman las ondas bajas de radio que emite Walabot, dispositivo diseñado para ofrecer soluciones a distintas industrias, en imágenes 3D.
Según Infobae, el CEO y cofundador de Vayyar, Raviv Melamed, comentó que pasó un año entero con colegas tratando de diseñar este sensor para reconocer las ondas de radio y plasmarlas en gráficos de tercera dimensión.

SENSOR

El portal explica que el sensor de movimiento se encuentra en una caja hermética del tamaño similar a un teléfono móvil y el mismo se adhiere magnéticamente a la parte trasera del celular.
El dispositivo cuenta con 24 antenas de tamaño mínimo, dispuestas en un tablero que, una vez conectado al aparato móvil, lo convierte en un radar, analizando en tiempo real a través de algoritmos la información recibida por las antenas.

VENTAJAS

Cuando las ondas de radio atraviesan las paredes “aparecen en la pantalla del teléfono imágenes de lo que se oculta detrás de los muros”, cita la página.
Tuberías de variedad de materiales, cables, conexiones, estructuras, superficies de concreto, madera, etc., pueden ser escaneados sin necesidad de romperse para ver.

Otras ventajas presentadas es que puede ser aplicable a todo tipo de áreas o industrias. Desde el análisis de la conexión de un teléfono a observar un perfil de riego en una granja, y realizar radiografías en una urgencia.
También en el tránsito, proveyendo vista detallada del vehículo por dentro.

También podría gustarte Más del autor