Apple presenta el iPhone X con pantalla de borde a borde

Apple Inc. dio a conocer su nuevo iPhone, el X, una edición especial de aniversario que representa su lanzamiento más importante en años y un esfuerzo por hacer frente a la cada vez más intensa competencia de Samsung Electronics Co., Google y una gran cantidad de fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.

PRESIDENTE EJECUTIVO

Tim Cook, mostró el iPhone X con una pantalla de borde a borde durante un evento en la nueva sede de la compañía en Cupertino, California. Cook pronunció el nombre como “diez”, en referencia el número romano X. El dispositivo, que viene una década después del modelo original, es el primer rediseño importante de Apple desde 2014 y representa una actualización significativa a la línea del iPhone 7.

El teléfono no tiene un botón físico de inicio, cuenta con una cámara frontal infrarroja y un escáner de reconocimiento facial en 3D para desbloquearlo.

Las acciones de Apple han ganado alrededor de 40% este año ante las expectativas de que el nuevo teléfono reactive el crecimiento de las ventas después de una inusual disminución de los ingresos el año pasado. El iPhone representa casi dos tercios de las ventas totales, y es un centro de conexión para la mayoría de los otros productos y servicios de Apple.

PRECIO Y LLEGADA

Se espera que el iPhone X cueste alrededor de US$1,000, un umbral psicológico costoso para los consumidores que Apple tratará de superar con características de realidad aumentada (RA) y otra nueva tecnología. Llegaría a Paraguay en Noviembre.

“Con las innovaciones esperadas en torno a la RA, la carga inalámbrica, el tamaño de pantalla visible, OLED, y más, el próximo iPhone está claramente preparado para su mayor ciclo de actualización hasta ahora”, dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Securities USA Inc., en una nota a los inversionistas antes del evento.

Minutos antes la empresa había presentado otros dos iPhones, el 8 y el 8 Plus, con actualizaciones menores comparados con la línea 7.

También podría gustarte Más del autor