Ventas de iPhone dependen de quienes ya lo tienen

 

El Cronista, Argentina

RIPE
Después de más de un año de bombos y platillos, finalmente estamos en el umbral del evento de lan­zamiento de productos más importantes de Apple en varios años. Se plantea, no obstante, una pregunta que ni siquiera los incon­dicionales de Apple pue­den responder con certe­za: ¿cuántas personas que tienen iPhone comprarán los modelos más nuevos?

Esa será la cifra más im­portante a tener en cuenta porque la gran mayoría de los iPhone nuevos aproxi­madamente 81 por cien­to del total mundial este año, según Toni Saccona­ghi, analista bursátil en Bernstein se vendió a per­sonas que ya tienen uno. Haciendo algunas hipóte­sis acerca del porcentaje de usuarios de iPhone que podrían comprar los nue­vos productos, las ventas de iPhone podrían crecer desde apenas 11 por cien­to hasta 45 por ciento en el año fiscal de Apple que cierra el próximo setiem­bre, según un análisis de Bloomberg Gadfly.

Unos puntos porcentua­les de diferencia en las compras de poseedores actuales de iPhone puede marcar la diferencia en­tre que Apple descorche champán en 2018 o se conforme con una cerveza amarga.

La tasa de compras de quienes actualmente tie­nen un iPhone es difícil de predecir por al menos dos grandes razones: el nuevo modelo del iPhone de más alta gama probablemente superará la barrera de los teléfonos inteligentes de US$ 1.000, lo cual consti­tuye una prueba de cuánto está dispuesta a pagar la gente por una supercom­putadora de bolsillo. (P

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