30% de empleos bancarios en riesgo por la tecnología

Vikram Pandit, quien dirigió Citigroup Inc. durante la crisis financiera, dijo que los desarrollos tecnológicos podrían causar la desaparición de alrededor del 30 por ciento de los empleos bancarios en los próximos cinco años.

La inteligencia artificial y la robótica reducen la necesidad de personal en áreas como las funciones administrativas, dijo Pandit, de 60 años, en una entrevista con Haslinda Amin de Bloomberg Television en Singapur. Actualmente es el máximo ejecutivo de Orogen Group, una empresa de inversión que cofundó el año pasado.
BAJAS

“Todo lo que suceda con la inteligencia artificial, la robótica y el lenguaje natural, todo eso va a facilitar los procesos”, dijo Pandit, quien fue el director ejecutivo de Citigroup de 2007 a 2012. “Va a cambiar la parte administrativa”. En un informe de marzo de 2016, el banco estimó una reducción del 30 por
ciento entre 2015 y 2025, debido principalmente a la automatización en la banca minorista. Eso implicaría una disminución de 770.000 empleos a tiempo completo en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Europa, dijo Citigroup. (A)

También podría gustarte Más del autor