Mercado Secundario

Consideramos muy importante que todos los instrumentos financieros recomendados por nuestros diferentes segmentos de clientes cuenten con un mercado secundario en donde nuestros inversores puedan tener la facilidad no sólo en el momento de compra de estos sino que también cuando ellos deseen vender sus posiciones.

El precio es un factor elemental para que un mercado secundario pueda funcionar correctamente.
Contamos con un área de riesgos dedicada al análisis de distintos instrumentos financieros de manera a que nuestras recomendaciones de inversión sean apoyadas en un análisis profesional previo. A estos instrumentos desde el área de sales & trading ponemos precios diarios tanto en la compra como en la venta de los mismo (bid/offer) lo cual nos deriva a otro factor elemental para el mercado secundario el cual es la liquidez.

En un mercado sin liquidez, el mercado secundario de los instrumentos financieros se hace muy difícil, por lo que consideramos fundamental proporcionar precios diarios, lo cual facilita a que nuestros clientes, ante alguna necesidad, puedan desarmar sus posiciones.
Si bien hoy ya podemos decir que nuestro mercado de valores es un mercado líquido, creo que es fundamental que actores importantes, principalmente del área institucional, empiecen a formar parte del mismo de manera a buscar mejor rentabilidad en sus inversiones y no necesariamente quedarse en las mismas hasta su vencimiento. Esto nos deriva a un tercer factor muy importante para el mercado secundario, el volumen.

Potenciando el precio, la liquidez y el volumen entre otros, lograremos que nuestro mercado sea cada vez más atractivo, no sólo a nivel local sino que también internacionalmente. Las casas de bolsa son importantes para que esto continúe sucediendo, pero también hay otros actores fundamentales como son los bancos comerciales, cajas, aseguradoras, entes gubernamentales, empresas, que deben seguir apostando a nuestro mercado de capitales para que logremos que el crecimiento del mismo sea cada vez mayor. Esto no solo afectaría positivamente a los involucrados sino que también daría infinitos beneficios a nuestro país. (A).

También podría gustarte Más del autor