La empresa que sembró en medio de la inestabilidad macro, hoy cosecha resultados

SELLO FAMILIAR QUE PROMUEVE LA EXCELENCIA DESDE HACE 37 AÑOS

Nathalia llerena

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Tener una visión clara de lo que apuntas a ser en el futuro, forjarse el camino solo y crear un imperio con el sello familiar nunca fue fácil, pero tampoco imposible; un ejemplo de ello es Bristol SA.

Una empresa que nació del deseo de superación personal y profesional, y el de forjar un legado, que doblegó a las dificultades, superó a rivales y hoy se erige imponente en el mercado nacional.

“Siempre fui una persona inquieta eso me llevó a desde joven fijarme metas, trabajé para adquirir experiencia, y al culminar mis estudios, asistí a todos los cursos y conferencias que estaban a mi alcance; luego al terminar la universidad inmediatamente me independice. En ese momento viendo la oportunidad que ofrecía el mercado en el rubro de Electricidad o Electrodomésticos -en base a consultas y análisis- opte por el último, incursionar en la línea de electrodomésticos, aprovechando el auge que había por la construcción de la represa de Itaipú”; relató Neri Giménez, fundador de la empresa.

Asimismo, detalló que los cimientos que dieron vida a Bristol SA, se forjaron con tres personas en un local sobre la calle Cerro Corá y Tacuary, que en ese entonces era una zona de mucho movimiento comercial. Una peculiaridad de esta historia fue que al mismo tiempo que daba vida a su negocio también nacía su segundo hijo, un 10 de julio de 1980.

VALENTÍA Y VISIÓN PARA AFRONTARLOS DESAFÍOS

Con relación a las dificultades que debió enfrentar a lo largo de estos 37 años, mencionó que fueron muchas; una de ellas que al poco tiempo de la apertura sucedió el Somozazo (un 17 de setiembre de 1980, un comando guerrillero del ERP asesinó al ex dictador nicaraguense, Anastasio Somoza Debayle, en Asunción y abatió el mito de que la dictadura stronista era inexpugnable) que derivó en el cierre de toda la frontera causando una paralización económica.

“Pasamos esa etapa y luego surgió la necesidad de disponer de capital para el otorgamiento de créditos a nuestros clientes, además planificar y proyectar el crecimiento de Bristol”, añadió.

También indicó que en los distintos gobiernos debieron hacer frente a muchas medidas económicas que no fueron acertadas. “Hubo disparada del Dólar, las reservas del Banco Central del Paraguay eran muy bajas y la inflación muy alta. Recuerdo que en un solo día tuvimos 12% de suba en el Dólar y alta tasa de inflación interanual”, agregó.

En cuanto a la presencia de la competencia en ese entonces, señaló que había competidores muy sólidos, muchos de los cuales, hoy ya no están en el mercado. “Eso era señal muy clara de que este rubro es complicado y que deben estar muy bien planificadas las acciones comerciales y administrativas de este negocio”, acotó.

 LEGADO FAMILIAR

Así como desde los inicios de Bristol, el negocio fue creciendo a la par que la familia, al directorio que arrancó con Neri Giménez y su esposa, hoy se suma su hijo Eduardo Giménez, quien se desempeña como Director de la empresa.

Actualmente, la empresa continua con el legado familiar y  es fuente de trabajo y orgullo para la segunda generación; es el Director Ing. Eduardo Giménez, quien decidido a emprender en medio de fuertes competencias, con la convicción de sobresalir gracias al esfuerzo y la diferenciación de los servicios ofrecidos,  mueve los hilos para mantener a la empresa bien consolidada en el mercado y en el camino de la excelencia.

RESULTADO DE UN BUEN TRABAJO

“Bristol es una empresa exitosa de consolidada trayectoria con 37 años de vida con logros y reconocimientos muy importantes, que indudablemente sirven de gran experiencia, demuestran la solidez, capacidad de adaptación en la venta de todo lo necesario para el confort del hogar, innovando constantemente, las cuales son características que se asocian a empresas maduras y la madurez se asocia a la edad, lo cual implica un mayor compromiso con la sociedad y con los clientes de seguir mejorando día a día a través de la excelencia, con una dinámica en la que prima una fuerte apuesta a los recursos humanos, y a lo que apunta la empresa que es seguir creciendo en forma ordenada para cumplir con todos los requerimientos del mercado en un sector tan competitivo”, explicó Eduardo Giménez.

Además, hizo hincapié en que esto demuestra que están entre las mejores empresas, trayectoria que les permite mirar al futuro con optimismo, avalado por su pasado.

“Bristol logró crecer tanto y ser líder en el rubro, como una empresa dedicada al rubro de bicicletas, pero rápidamente comenzó a incursionar en la venta de electrodomésticos gracias a la visión y trabajo de mis padres, con un concepto distinto que consistía en que nosotros teníamos que llegar al cliente en forma directa, casa por casa, que seguimos aplicando hasta hoy día para estar siempre cerca de nuestros clientes y mantener la fidelidad apuntando siempre a la excelencia”, aseveró.

En el mismo marco, indicó que hoy día cuentan con un edificio corporativo, centro de capacitación, centro de distribución y 30 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país con equipos de televentas, ventas externas, ventas corporativas, ventas de e-commerce, ventas a asociaciones y de fidelización en todo el país.

 CLAVE DEL ÉXITO

“La filosofía que ha caracterizado a la empresa en estos años de trayectoria es que siempre tuvimos en cuenta que nuestra prioridad es el Cliente, gracias a que lo consideramos como el bien más preciado de la empresa, buscando satisfacer las necesidades de todos ellos.

Brindamos la mejor atención, los mejores precios del mercado, amplios planes de financiación por medio de la comercialización de una gran variedad de artículos para el bienestar del hogar con promociones permanentes por parte de un equipo de expertos”, puntualizó.

Actualmente la familia de Bristol está compuesta por casi mil funcionarios de primer nivel altamente capacitados, una gran estructura que sigue creciendo y siendo una fuente generadora de empleo a nivel país con una amplia cartera de clientes.

“Una apuesta muy importante fue que buscando innovar constantemente para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes es que Bristol haya logrado posicionarse exitosamente en los principales shopping del país donde ofrecemos todo el bienestar y felicidad para el hogar, al mismo precio que en las demás sucursales del país, donde  el cliente dispone de todas las comodidades y les permite que puedan ir a elegir en familia lo que necesitan para el hogar de lunes a domingo, inclusive feriados de 9:00 a 21:00 horas”, finalizó.

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