Paraguay alimentó a 42.205.612 personas con sus exportaciones

El corazón de América logró, con su producción, alimentar en el 2017 a millones de personas del mundo. En contrapartida, 387 mil paraguayos no alcanzan a cubrir las calorías que necesitan por día.

Sara Ayala @saruayala 

Julio Giménez

Un pedazo de tierra ubicado en el corazón de América para algunos puede ser un país más, y para otros un gran productor de alimentos.

Paraguay, un país con aproximadamente solo 7 millones de habitantes y un PIB pér capita de US$ 4.434 que si bien no tiene salida al mar, cuenta con la hidrovía Paraguay-Paraná, la que permite el tránsito comercial hacia el océano Atlántico.
La agricultura y la ganadería es lo que posiciona a Paraguay dentro del ránking de productores de alimentos en el mundo, pero en contrapartida unos 387 mil paraguayos pasan hambre actualmente.
Aunque la principal debilidad del país es no contar con un litoral marítimo, logra exportar a más de 140 naciones de todo el globo.
Paraguay se ha posicionado en la producción de alimentos y exporta a: Rusia, Vietnan, Suiza, India, Egipto, Corea del Sur, Kuwai, Turquía, Bangladesh, Aruba, Singapur, Bélgica, Omán, Indonesia, Ghana, Bulgaria, Sudan, Benin, Congo, Qatar, Cuba, el Mercosur y otros más.


Países que suman y secundan la gran importancia que tiene Paraguay para todo el mundo, porque alimenta aproximadamente a 42.205.612 personas con la exportación anual de alimentos producidos en esta tierra.
Esto sería teniendo en cuenta que el consumo promedio de una persona anualmente en calorías sería de 750.000 kilocalorías, y Paraguay produce 31.654.209 en kilocalorías. El cálculo se hace en base a que 1 kilogramo de alimentos produce 3.000 kilocalorías.
Suponiendo que el mundo tenga un aproximado de 10.000.000.000 de habitantes, se necesitaría de 7.500 billones de kilocalorías para paliar la necesidad alimentaria de la población mundial.

PAÍS QUE PRODUCE
Paraguay con tan solo 7 millones de habitantes logra alimentar a un gran porcentaje del mundo y es ahí donde radica la importancia de contar con más países como este.
La humanidad necesita de naciones que sobresalgan como exportadores de alimentos de todo tipo.

También podría gustarte Más del autor