Personal como líder en compañías telefónicas y proveedor de Internet


Saira Baruja Yambay
[email protected]
La firma de telefonía móvil Personal se posicionó con un 46% en cuanto a recordación de marca en el rubro de compañías telefónicas.

Le sigue la empresa Tigo, con 36%, luego Claro con un 12%.

Personal se destaca por su ardua labor de marketing sostenida por dos pilares fundamentales: innovación y calidad.

Carlos Jenkins, gerente de marketing de Personal, mencionó que se trabaja fuertemente la cercanía emocional con los clientes, mostrándoles que Personal es una marca joven, alegre y divertida.

“Con ese concepto trabajamos también los conceptos en precios, la calidad en el servicio que brindamos y la calidad de la atención que ofrecemos a los clientes”, aseguró el ejecutivo.

Así también, comentó que las promociones llegan al público por medio de las redes sociales, contactos telefónicos, dejando atrás la exclusividad de los medios de comunicación como única fuente de información.

Todo lo que se emplea para llegar a los clientes suma y hace que la marca sea recordada.

Internet
En cuanto a proveedor de Internet, Personal lidera con un 39% en comparación con el 30% con los que cuenta Tigo y en delantera de Copaco que tiene un 12% de las encuestas. El representante también mencionó que hoy en día cuentan con una cartera de clientes que aglutina 1.900.000 usuarios en total, ya sea de líneas telefónicas y servicios de Internet.

Detalles

¿Cuál es la primera marca que te viene en la mente? Este fue el cuestionamiento que se realizó a los consumidores, dentro de lo que representa el ránking de marcas, “Top of Mind”, o “ránking mental”, de las preferencias de los consumidores paraguayos.

Recordemos que la encuesta fue dividida en 50 categorías diferentes de productos posicionados a nivel nacional, en rubros alimenticios, bebidas, higiene personal y del hogar, belleza, finanzas, electrodomésticos, electrónica, transporte.

La obtención de información para la investigación utilizó el método de las encuestas presenciales en las principales ciudades del país. La población de estudio estuvo compuesta por 1.221 encuestas.

Con respecto a la recolección de datos tuvo una duración de 5 semanas, iniciándose el 7 de enero y finalizando el 11 de febrero de 2012. Otro dato interesante de la investigación es que el 51% de los encuestados fueron hombres y el 49% fueron mujeres.

Personal se ubicó como primera en el ránking Top of Mind 2012 de las marcas más recordadas en la categoría telefonía celular.

Además se ubicó también en la primera posición en la categoría Proveedor de Internet.

El informe completo del Top of Mind 2012 está disponible: http://www.5dias.com.py/topofmind

También podría gustarte Más del autor