Moody&s rebaja tres escalones la deuda española y la deja a uno del &bono basura&

1

La agencia de calificación Moody &s ha rebajado la calificación de la deuda soberana española tres escalones, de A3 a Baa3, y la sitúa justo por encima del &bono basura&.

Moody, que ha invocado las dificultades de la economía española y del Estado para financiarse, ha añadido que la nota estaba todavía sometida a estudio para una posible reducción, que se produciría en los próximos tres años.

La agencia de calificación señala como motivos de su decisión el rescate bancario solicitado por España ante Bruselas, que ha accedido a abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para financiar a las entidades españolas. También alude a las dificultades del Gobierno español para acceder a los mercados financieros y a la debilidad de la economía española, sobre la que no hay perspectivas de crecimiento.

En el mismo movimiento, Moody&s ha bajado también la nota del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), desde A3 hasta Baa3 y la sitúa en perspectiva negativa ante otra posible rebaja, en la línea de la deuda soberana.

También podría gustarte Más del autor