5D logo

Archivo

Gobierno argentino oficializa convocatoria a elecciones para el 23 de octubre

 
 
 

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El Gobierno argentino oficializó hoy el llamado a elecciones generales para el próximo 23 de octubre, cuando se elegirán presidente, la mitad de los diputados nacionales y senadores de ocho provincias, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien aún no anunció si optará a la reelección, fijó además para el próximo 14 de agosto las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que definirán los candidatos de los comicios.

La mandataria también estipuló una eventual segunda vuelta para el 20 de noviembre próximo, según la resolución 586/2011.

El decreto recuerda “que en el presente año finalizan los mandatos de la presidenta de la nación, del vicepresidente de la nación, de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados y de los senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz”.

Fernández, favorita con comodidad en los sondeos, aún no anunció si será candidata a la reelección, aunque dirigentes oficiales dan casi por sentada que la mandataria competirá por un segundo mandato.

Según las encuestas de intención de voto, Fernández es seguida por el expresidente Eduardo Duhalde, del peronismo disidente al Gobierno, y el diputado Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), hijo del fallecido exmandatario Raúl Alfonsín (1983-1989).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?