5D logo

Archivo

Hay que preservar el equipo conductor del Ministerio de Hacienda

 
 
 

La Cámara Nacional de Comercio y servicios se manifestó a favor de la permanencia del ministro de hacienda, Dionisio Borda, al frente del Ministerio de Hacienda.

La Cámara reflexionó sobre el momento económico, político y social que vive el Paraguay y pidió al presidente de la republica y a los actores políticos preservar el equipo conductor del Ministerio de Hacienda que, con el Banco Central del Paraguay, tienen una tarea titánica en preservar las condiciones macroeconómicas que de seguro son las bases para un mejor futuro económico, político y social de la república.

Beltran Macchi, presidente de la cámara, manifestó que el sector empresarial y la cámara en particular tienen una expectativa mucho más positiva de las acciones del gobierno en el área económica tras el nombramiento de Hugo Royg al frente de la Secretaria Técnica de Planificación, que es el complemento que faltaba a la tarea del Ministerio de Hacienda y al Banco Central. La Secretaría Técnica tiene mucho que aportar a los planes de corto, mediano y largo plazo y en ese sentido debe dotársele de recursos y jerarquía en el gobierno para impactar en el desarrollo del país.

Con relación a Borda, manifestó que es importante mantener la estabilidad de los actores del área económica, además de no intervenir en las oficinas recaudadoras del gobierno nombrando funcionarios que respondan a otros intereses. Las decisiones del gobierno en ese sentido no transmiten a la sociedad y a la comunidad empresarial y financiera las mejores señales hacia el futuro.

“Abogo porque el ministro de hacienda permanezca en el cargo y se devuelva al Ministerio de Hacienda la ascendencia y el control de las entidades recaudadores para una tarea coordinada que pueda rendir sus frutos”, dijo Machi.

“Asimismo, abogo por de una vez por todas consensuar planes mínimos que nos permitan aprovechar mejor la coyuntura internacional y regional propicia al desarrollo del país”, añadió.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?