5D logo

Archivo

Keiko Fujimori admite que tiene algunas coincidencias con Ollanta Humala

 
 
 

Lima, 5 may (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori admitió hoy que tiene algunas coincidencias con las propuestas del nacionalista Ollanta Humala, sobre todo a la hora de “trabajar” por los más pobres.

“Creo que las coincidencias que puedan haber entre (la nacionalista) Gana Perú y (la fujimorista) Fuerza 2011 se refieren sobre todo a la propuesta, al interés y al compromiso de trabajar por los sectores más desprotegidos” declaró la candidata a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Keiko señaló, en ese sentido, que “en los últimos años, si bien es cierto ha habido cifras de crecimiento importantes (...) lamentablemente esta bonanza económica no se ha transformado en beneficios y obras concretas, sobre todo para estos sectores de la población que se sienten olvidados y abandonados”.

La candidata dijo que eso explica “el respaldo que tienen ambas candidaturas, que viene de estas personas que no tienen mucho”.

Una encuesta publicada ayer señaló que Humala tiene un 39 % de las preferencias con miras a la segunda vuelta presidencial del próximo 5 de junio, frente al 38 % de la congresista Fujimori.

Al respecto, Keiko comentó que toma con “optimismo” y “mucha prudencia” su ascenso en las preferencias y dijo que reflejan la confianza de la población en sus propuestas de Gobierno.

“Faltan varias semanas y cualquier cosa puede pasar, sin embargo, lo que yo resalto es esa tendencia ascendente que refleja la confianza de la población en nuestro plan de Gobierno, en nuestras propuestas, en un programa serio que busca llevar a nuestro país hacia el desarrollo, el crecimiento, mirando siempre hacia el futuro y no hacia el pasado”, remarcó.

La candidata reiteró, además, su promesa de que no indultará a su padre, el expresidente preso Alberto Fujimori y aseguró que cuando anteriormente se manifestó a favor de esta gracia lo hizo “como hija, al deseo de que mi padre esté libre”.

Enfatizó que ahora debe pronunciarse como “probable presidenta del Perú”, y, por ese motivo, dar prioridad a “las decisiones de Estado y no las decisiones personales”.

La candidata también aprovechó para saludar la caída del líder terrorista Osama Bin Laden, pero señaló que “hubiese preferido” que fuera capturado y no eliminado durante la operación que hicieron las fuerzas especiales de los Estados Unidos en Pakistán.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?