Obama se reunirá este viernes con soldados de SEALS que mataron a Bin Laden

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá mañana viernes con algunos de los integrantes del grupo de operaciones especiales de la Marina (SEALS) que participaron en la misión en la que murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Obama se reunirá con los soldados durante su visita a Fort Campbell, en Kentucky, la base militar a la que están asignados los pilotos que transportaron a los SEALS a Abbottabad, la localidad de montaña donde se ocultaba Bin Laden, según informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

En el encuentro, Obama agradecerá a los soldados su valentía y su sacrificio en la operación y los felicitará por su buen trabajo.

Según el alto funcionario, Obama ya se reunió el miércoles en el Despacho Oval con el mando de los SEALS, el almirante William McRaven, que supervisó la operación, para agradecerle personalmente el éxito de la misión.

Fort Campbell es la base de la división aérea 101 y del 160 Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación (SOAR), a la que pertenecen los pilotos a bordo de los helicópteros empleados en la "Operación Gerónimo".

Bin Laden murió el pasado domingo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de la operación protagonizada por comandos estadounidenses en Abbottabad.

Durante su estancia en Fort Campbell, el presidente estadounidense tiene previsto dirigirse a los soldados, recientemente de vuelta de su servicio en Afganistán, para tratar sobre la misión del pasado domingo y la guerra en el país asiático.

También podría gustarte