Elaboración artesanal de productos que ofrecen buen precio y calidad

FORRADOS

Claudia Ocampos
[email protected]

En estas fiestas de fin de año abundan las opciones de regalos, sin embargo, la gente prefiere personalizar cada obsequio, para lograr este fin existe un abanico de técnicas que los negocios utilizan para poder satisfa­cer al mercado. Alguna de ellas es el bordado de nom­bres, de insignias, y tantos otros.

La oportunidad de contar con productos elaborados de forma totalmente artesa­nal y con la dedicación que el cliente se merece está presente con los termos y termitos forrados, tanto en cuero y cuerina de excelen­tes calidad que Marcedoliz propone.

Este es un emprendi­miento que empezó hace un año atrás por iniciativa de su propietario Marcelo Doldán, quien buscaba un ingreso extra para ser inde­pendiente.

"En casa la marroquinería era un hobby, trabajar con cuero y crear era diversión, además observando y escu­chando a las personas pude darme cuenta de que la gran mayoría quería tener un termo forrado", indicó el emprendedor.

De esta manera, Marcelo vio la oportunidad ideal de invertir en un negocio bien paraguayo.

Por el momento Marce­lo trabaja con su madre, y también cuentan con mano de obra calificada para la realización de los bordados y apliques que necesite cada diseño.

Marcedoliz ofrece un ser­vicio en donde cada cliente elige su diseño, colores y materiales para sus forra­dos.

La inversión que precisó para empezar fue de G. 2 millones, pequeño capital para comprar materiales y elementos de trabajo.

El emprendedor agregó que en este primer año de vida comercial, tuvo resul­tados muy positivos, "por­que generalmente el que me compra un termo después me termina comprando otro, además recomiendan mis productos a otras per­sonas, la publicidad de boca en boca es una forma muy buena para vender, por el momento", dijo.

Hasta el momento, su úni­co tropiezo ha sido admi­nistrar su tiempo entre la facultad y el trabajo, que gracias a la organización ha podido seguir creciendo.

Por ahora, no tiene apu­ros en expandir su nego­cio, pero cuando llegue el momento necesitará más capital para que sus pro­ductos sean más competiti­vos, manteniendo la misma calidad y aumentando la producción.

PROYECCIONES

"Mi plan a largo plazo es poder exportar mis pro­ductos y elaborar bolsos, billeteras, cintos y zapatos aparte de producir también los termos", remarcó.

Los precios rondan entre G 100 mil a 200 mil y depen­den del material. En cuerina podemos encontrar termos a partir de G. 100 mil y los de cuero cuestan G. 200 mil. Va dirigido a todo el público en general.

VENTAJAS

En las principales ventajas que ofrece Marcedoliz se encuentran la personali­zación de cada artículo, la buena calidad y los precios accesibles. Marcelo agregó que "los forrados en cuero tienen precios insuperables, creo que en ningún lugar se pueden encontrar a ese cos­to y por supuesto con exce­lente calidad, además hace­mos un servicio de entrega".

Por otro lado, también ha­cen decoración y diseños novedosos sobre toallitas o toallas con bordados de crochet.

MARROQUINERÍA
PARA PERSONALIZAR

Esta
empresa de marro­quinería diseña y fabrica piezas utilizando
técnicas artesanales sobre cuero y cuerina, con precios accesi­bles
y materiales de buena calidad.

Las
ventas se hacen por internet, desde su perfil en Facebook:
MarceDoLiz.

Su
taller está ubicado so­bre la Avenida Santísima Trinidad 733
casi Teniente Delgado, Barrio Trinidad.

También
puede hacer pedidos a través de su email [email protected] y su
teléfono el 0991 391292.

PERFIL
DEL EMPRENDEDOR

Marcelo
Miguel Ángel Doldán Coronel, 23 años, cursa el 5to año de la
carrera de Comercio Internacional en la Universidad Católica de
Asunción.


G. 100 mil costo base de los termos forrados en cuerina.

G. 200 mil costo base de los termos forrados en cuero, distintos diseños.

G. 25 mil cuestan las toallitas bordadas, y G. 70 mil toallas grandes.

También podría gustarte