Paraguay honró US$ 196 millones

El Tesoro paraguayo está al día con el servicio de la deuda pública externa e interna de la Administra­ción Central. Al 25 de julio de 2014, el Ministerio de Hacienda abonó un total de 195,56 millones de dóla­res en este concepto. Por la deuda externa desembolsó 139,90 millones y por la in­terna 55,66 millones de la moneda estadounidense.

De esta manera, en el mar­co de la Ley N° 5.142/2014 “Que aprueba el Presupues­to General de la Nación para el ejercicio fiscal 2014” y sus respectivas disposiciones reglamentarias, el Minis­terio de Hacienda ha dado cumplimiento oportuno a los compromisos asumidos por el Gobierno nacional en cuanto al servicio de la deu­da pública externa e interna, a cargo de la Administración Central.

Durante este mes de julio de 2014 se realizaron los pa­gos del cronograma anual de vencimientos, entre los cua­les se incluyen el denomi­nado “Crédito chino” de las leyes Nº 1421/99 y 1441/99, correspondientes a los con­ceptos de capital (amortiza­ción) e intereses, así como los cupones (intereses) de los bonos soberanos emi­tidos en el marco de la Ley N° 4848/2013 en el mercado internacional, y de los bo­nos de la Tesorería General emitidos en el mercado local (interno), de acuerdo con las respectivas leyes de presu­puesto autorizantes, infor­mó la Cartera de Hacienda.

De esta manera, el Ministe­rio de Hacienda prosigue con las actividades tendientes a preservar la buena imagen que ostenta el país ante los acreedores internacionales y tenedores de títulos pú­blicos (bonos) del mercado doméstico, afianzando la señal de solvencia y res­ponsabilidad fiscal, lo cual se ve reflejada en la última mejora de la calificación de Paraguay, certificada por las calificadoras internaciona­les, lo cual representa una mejor perspectiva para la inversión.

También podría gustarte