PwC y Deloitte compiten para asesorar al MOPC y mejorar gestión

Dos firmas consultoras presentaron al Ministe­rio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sus propuestas para llevar adelante una consultoría y asistencia que posibiliten un mejor gerenciamiento de proyectos y una gestión más eficiente.

El objetivo es trans­formar la estructura del Ministerio para hacer posible que se puedan in­vertir con eficiencia US$ 1.000 millones por año, una cifra más de 5 veces superior al promedio de inversión en obras públi­cas en los últimos 12 años.

Los oferentes que entre­garon sus ofertas técnicas son Deloitte y PwC, quie­nes ya habían sido preca­lificados con anterioridad por la Comisión de Licita­ciones de la Unidad Ope­rativa de Contrataciones (UOC). Ambas empresas habían reunido los 100 puntos estipulados en el concurso anterior.

En total fueron tres las precalificadas y autori­zadas a concursar, pero solamente se presentaron dos. No entregó propuesta la firma Ernst & Young.

MEJORAR GESTIÓN
El objetivo de la contra­tación de la firma consul­tora es para la asistencia y asesoramiento al MOPC para el diseño e imple­mentación de un nuevo modelo de operación para la ejecución de obras es­tratégicas.

Los interesados deberán considerar la descripción del modelo propuesto en este llamado, la provisión de los profesionales nece­sarios para su óptimo de­sarrollo/implementación, áreas de competencia profesional necesarias para asegurar la adecuada gestión del Plan de Obras Estratégicas (POE).

Igualmente, la consulto­ra deberá hacer una eva­luación de los profesio­nales del Ministerio que implementarán el plan, formación de un equipo de entre 45 y 60 funcionarios de la cartera altamente capacitados, arrimar un esquema de Gobierno y funcionamiento adecuado para la ejecución del POE, así como un soporte tec­nológico adecuado para la eficiente gestión de la misma.

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