5D logo

Archivo

Auge de los desarrollos inmobiliarios en Downtown y Brickell en Miami

 
 
 

 Yeruti Salcedo

ysalcedo@5dias.com.py


Brickell City Center, es­tratégicamente situado en el centro del distrito fi­nanciero de Brickell, es el único proyecto más grande actualmente en marcha en el centro de Miami.

Se espera que el Brickell City Center atraiga un nuevo nivel de la vida ur­bana y la sofisticación de la zona.

El emprendimiento con­siste en un proyecto de más US$ 1.050 millones y 5,4 millones de pies cua­drados de desarrollo en Brickell Downtown Mia­mi (distrito financiero de la ciudad).

En su primera fase va a incluir dos torres resi­denciales, un hotel y dos torres de oficina clase A. Siendo desarrollado por el grupo Swire basada en Hong Kong que se espe­cializan en el desarrollo masivo.

Brickell City Center compite y se compara con el Rockefeller Center, uno de los aportes del desa­rrollo más importante en Miami, creando un epicentro en la zona de Brickell transformando una zona antes solo re­conocida por el centro financiero de Miami; una zona que llegaría a ser parecida a la vida en New York, ofreciendo a los residentes de la zona un área donde se pueda tra­bajar y socializar y reali­zar actividades de ocio en el mismo lugar.

“El proyecto surge a raíz de la necesidad del cam­bio que tuvo el área luego de la recesión donde in­trodujo al área muchas to­rres residenciales, donde el residente tenía que salir del área para ir de compras y socializar. Mientras los precios en el área de Bric­kell van aumentando rápi­damente, esta zona sigue siendo una ganga en com­paración a Miami Beach”, indicó Argenis Galez, agente de bienes raíces.

Explicó además que en la ciudad de Miami se es­tán llevando importantes obras de infraestructura.

“Un volumen de inversión muy grande se está llevan­do a cabo en el área del Downtown y Brickell, tan­to emprendimientos pú­blicos como privados; des­de autopistas que conectan con el puerto de Miami con una inversión de US$ 600 millones, una línea de tren desde el Downtown hasta el aeropuerto de Miami que ya está habilitada, además de un museo de ciencias que va a ser el más importante de Esta­dos Unidos.

Después de la recesión de bienes raíces hubo una paralización de desarrollos en Miami, con el transcu­rrir del tiempo el mercado volvió a desarrollarse y los emprendimientos que se dejaron de hacer arranca­ron de nuevo, algunos ya están casi concretándose”, sentenció Galez.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?