Copa América como acción de marketing

ESTRATEGIA
Armando Cubilla
[email protected]

Como estrategia de venta, varios locales comerciales utilizan destrezas que conllevan a desarrollar planes creativos y atractivos para atraer a los clientes. 

Sin lugar a dudas, la Copa América 2015 es una excelente oportunidad para que los comercios, en especial los que venden televisores y estéreos, utilicen mecanismos óptimos para cumplir con el objetivo de las ventas. 

En este sentido, si bien el Departamento de Marketing es el órgano principal para desarrollar la estrategia, áreas complementarias como Ventas y el Departamento de Riesgo juegan un papel importante para delimitar cuál sería la promoción más apropiada para la firma, sin que ocasione daños a largo plazo para la administración. 

La buena gestión se refleja en la toma de decisiones. Es el caso de la empresa Bristol, que actualmente tiene una promoción a la cual se denominó ?Tu TV te sale gratis, si Paraguay sale campeón de la Copa América?. 

La temática de la promoción que Bristol delimitó consiste en adquirir un televisor desde la fecha 4 de junio al 3 de julio y en el caso que Paraguay salga campeón, la firma devuelve el importe pagado en vales para compras. 

Cabe señalar que el importe devuelto será por la totalidad de lo abonado, es decir; si el cliente adquirió en cuotas o tarjetas de créditos, se recompensará so¬lamente por las cuotas pagadas durante el período en vigencia. En el caso de haber adquirido al contado, será reembolsado el pago total.


También podría gustarte