Paraguay cae en ránking de marca país

Paraguay cayó dos puntos en el ránking de marca país, en el 2013 ocupaba el puesto 80, en la lista del 2014 pasó a ocupar el puesto 82, según un estudio elaborado por Brand Finance.

El desarrollo de una marca ayuda a comunicar, posicionar y es vital para la identidad de un país en el panorama mundial, por ello se hace necesaria la unión de estrategias y un trabajo interinstitucional, para unificar ideas.

La marca de un país no sólo busca que encuentre su propia voz, su propia identidad, busca que lo reconozcan como sociedad, reconozcan su turismo, que lo reconozcan en el mundo; una marca país debe desarrollarse dentro de la realidad, la situación y plan del país.

Siempre se debe tener un norte más claro como país, en estos puntos coincidieron los expertos y algunos empresarios para comenzar a construir un nuevo sello que identifique a Paraguay.

Además, Paraguay es considerado el segundo país del Mercosur con mejor clima para realizar negocios, superando a Brasil y Argentina.

El país presenta atractivos regímenes para la atracción de inversiones como maquila, inversiones extranjeras, zonas francas y con amplias exenciones fiscales a las inversiones.

También podría gustarte