5D logo

Archivo

Desde G. 2 millones se puede acceder a la casa propia en la capital del pais

 
 
 

Yeruti Salcedo

ysalcedo@5dias.com.py



Un nicho importante de gente cuenta en Gran Asunción con un terreno propio y algunas ideas de construcción, ya sea para la familia o para inversión, por lo que agilizar la toma de decisiones para cons­truir, incluso mediante una financiación de hasta 20 años, es lo que busca Obrasur SA.

?Desde Obrasur lanzamos una línea de viviendas en Asunción y gran Asunción, identificamos una necesi­dad en un segmento clave que no estaba contando con una oferta construc­tiva de calidad y que tam­poco existen hoy en día, ofertas inmobiliarias que se adecuen a un rango de ingreso. Cuando decidimos lanzar el producto nos dimos cuenta que nues­tra decisión se basó en un precepto de que habían dos segmentos atendidos hoy en día en el mercado en cuanto a vivienda: el primer segmento que co­menzó a atenderse a partir del año 2008 fue el pre­mium y también tenemos el de viviendas económicas que tiene una cierta oferta de Senavitat?, explicó Car­melo Castillo, socio geren­te de Obrasur SA.

PRECIOS DE ALQUILER

Los precios que presen­tan los proyectos son igual a los precios pagados por alquiler, facilitando así a las personas a adquirir su vivienda propia con cos­tos accesibles, ?las cuotas son igual o más bajas que el alquiler, estos proyectos se construyen sobre el te­rreno titulado del cliente?, sentenció.

Indicó además que hay un sector ejecutivo que no puede acceder a una vivienda premium y que tampoco quiere acceder a una vivienda económica, es un sector profesional que busca en una obra calidad.

?La propuesta de Obrasur es lanzar un mix de pro­yectos de arquitectura a fin de que el consumidor pueda definir más rápido la toma de decisiones, le mostramos todos los pro­yectos, contamos con tres atributos que el consumi­dor siempre desea saber: volumen, precio y calidad, con todos los proyectos el cliente puede llegar a en­tender de qué constan to­das las casas, cuánto va a ser el total y qué cuota va a tener.

Hablamos de cuotas de a partir de 2.150.000 mil al mes, los proyectos que es­tamos quitando en una pri­mera etapa cuestan llave en mano de 235 millones a 265 millones de guaraníes. Lo que ofrecemos son vi­viendas de calidad con un mix de marcas involucra­das en ellas como es el caso de luminotecnia que está trabajando en el co-desa­rrollo, en la parte eléctrica y equipamiento de la casa?, aseveró Castillo.

SECTOR CONSTRUCCIÓN

Sin duda alguna el sector de la construcción fue uno de los sectores que mayor dinamismo presentó en los últimos años ya que todo el país, y en especial Asun­ción y Gran Asunción, vio un gran incremento de las construcciones, tanto pú­blicas como privadas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?