Alcatel apuesta por el público joven con dispositivos e imagen renovada

Diario Expansión, España

Con el lanzamiento de su nuevo logotipo, Alcatel pretende alcanzar a
las grandes marcas de tecnología móvil y culminar la t6endencia exitosa de los
últimos años. Pero, ¿es posible competir en el mercado con Apple, Samsung, Sony
o la incipiente Huawei? En Alcatel creen que sí y pretenden conseguirlo
apostando de forma decidida por el público millenial y la generación Z,
simplificando su nombre, simplificando su mensaje y redefiniendo sus
dispositivos. Junto el nuevo diseño de marca, Alcatel presenta en el Mobile
World Congress nuevos dispositivos especialmente adecuados para este público,
incluyendo la innovadora experiencia de realidad virtual, el software de DJ
para mezclas y sistemas de audio amplificados.

 

 

IDOL 4 y POP 4: Imagen, sonido y
VR

 

El buque insignia de esta nueva etapa es la familia IDOL 4, la gama
Premium de smartphones con un diseño muy cuidado y que incorpora la posibilidad
de hacer fotos, crear collage, compartirlas, escuchar música o activar comandos
en los juegos con el dispositivo completamente bloqueado gracias a la tecla
BOOM, un guiño a la usabilidad del público joven. Además, los modelos IDOL 4+ e
IDOL 4S transforman la caja en un par de gafas de realidad virtual que abren el
mundo a la visión 360º a través de la app ONETOUCH VR HUB.

 

El hermano pequeño de la gama IDOL 4, la familia de modelos POP 4
también viene cargada de herramientas adaptadas para la generación millenial,
apostando por baterías de alta duración, cámaras delantera y trasera de alta
resolución, CPU’s de ocho y cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y 16GB de ROM.

 

 

PLUS 10: Tablet y ordenador
multiconexión

 

En el mercado de las tablets, Alcatel continúa con la estrategia de ir
un paso más allá y de la mano del sistema operativo Windows 10 ha sido capaz de
desarrollar un dispositivo dos en uno que cumple las funciones de ordenador y
tablet al mismo tiempo. PLUS 10 de Alcatel cuenta con un procesador Intel de
cuatro núcleos que combinado con Windows 10, ofrece la máxima productividad
durante el día. Sus dos altavoces frontales y su pantalla (1280×800) IPS de
alta resolución ofrecen una sensación envolvente. El teclado se conecta al
dispositivo mediante 4G LTE/WiFi y sirve como punto de acceso WiFi para hasta
15 dispositivos. Además, las cámaras trasera y delantera vuelven a demostrar la
preocupación por la imagen.

 

El Mobile World Congress, que se celebra entre el 22 y el 25 de febrero
en Barcelona ha sido elegido el escenario perfecto por Alcatel para proyectar
su nueva estrategia corporativa, la preocupación por el público joven y el
desarrollo de dispositivos en los que predominan los detalles por la imagen, el
sonido y la usabilidad.

También podría gustarte