5D logo

Archivo

Open mind: Ser gay ya no es tan mal visto en las empresas paraguayas

 
 
 

Por Aldo Luberta

aluberta@5dias.com.py

De visita en los estudios de Radio Ñandutí, Daisy González, especialista en Recursos Humanos e invitada al Noticiero Económico 5dias radio, insistió que de hecho ?hay profesiones que exigen preferencias hacia personas que tienen una determinada orientación sexual, que no es ni positiva ni negativa sino diferente, y en la actualidad, afortunadamente los paraguayos estamos más tolerantes en cuanto a las diferencias. “Se está dando una mayor apertura y una mayor inclusión en las empresas?, aseguró.

EN CARNE PROPIA

?Como en mi caso, yo di a conocimiento público mi orientación sexual a través de mi columna, podría decir que hubo sorpresa, un asombro lógico, puesto que nadie esperaba una confesión de ese tenor?, comentó sobre el tema Adrián Cattivelli, renombrado periodista luego de ser consultado sobre la aceptación o no en el ámbito laboral.

?Recibí el aprecio y el afecto de todos mis superiores sin excepción alguna. La empresa me ratificó su plena confianza y continúo ejerciendo las mismas funciones que antes sin ningún tipo de dificultad. Creo que nuestra sociedad está dando lentos pasos de apertura?, reconoce.

SOCIEDAD CON REZAGOS Y REZAGADA

?Aunque estamos aún muy rezagados en términos de conquistas sociales, se va reconociendo que las personas deben ser evaluadas profesionalmente en virtud de sus conocimientos y sus capacidades, sin ningún tipo de  discriminación acerca de su orientación sexual. Discriminación que está completamente prohibida por la Constitución Nacional en su artículo 46?, agrega.

Concluye afirmando: ?Te diría que hay empresas que nombran a homosexuales en cargos gerenciales porque, por lo general, somos personas con una amplia cultura, más comprensibles con el personal a cargo y privilegiadores del diálogo como mecanismo de superación de las diferencias?.

VERSIÓN CARICATURIZADA

Adrián acota: ?Existe a veces una visión caricaturizada del gay, pero afortunadamente también eso se va superando. Somos personas como las demás, con sus mismos afanes, retos y ambiciones, y compartimos el desafío de  construir juntos una sociedad más justa, más humana y con oportunidades para todas y todos sin excepción?.

ALTOS EJECUTIVOS SALEN DEL CLÓSET

En los últimos años, en lo que al mundo empresarial y de los negocios respecta, no sólo en nuestro país, muchos son los que han reconocido, públicamente, su orientación sexual, demostrando el derecho que exhiben de ser libres, además, en ese aspecto.

Están, por ejemplo, entre otros Tim Cook, CEO de Apple, que antes de convertirse en sucesor de Steve Jobs, fue vicepresidente corporativo de Compaq y también pasó por el consejo de IBM y de Worldwide; Peter Andreas Thiel, Fundador de PayPal y un importante accionista de Facebook, fue nombrado por la revista Out, hace un lustro, como el séptimo empresario gay más poderoso en Estados Unidos; y Giorgio Armani, uno de los mejores diseñadores conocidos en el mundo, con una fortuna valorada en más de 7 mil millones de dólares.

Por otra parte, también encontramos a James Hormel, dedicado a lucha por los derechos de los homosexuales, es heredero de una de las mayores empresas del mundo de carne procesada; y Jann Simon Wenner, fundador de la revista Rolling Stone.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?