Destacan los intereses económicos con Brasil

Sara Ayala

@saruayala

[email protected]ías.com.py

El diplomático se refirió a la cuestión de infraestructura entre ambos países, como lo es la creación de un corredor de exportación de granos y de productos de Matto Grosso do Sul, pasando por Paraguay hacia el puerto de Concepción. Esta remodelación de estación fluvial está en proceso de licitación.

?Estamos trabajando con los ministerios de Transporte de Brasil y de Obras Públicas de Paraguay para el tema de la carretera que viene desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción; son solamente 200 kilómetros y eso seguramente va a facilitar las exportaciones brasileras a través del Paraguay?, agregó Martins.

INVERSIÓN

BRASILERA

También conversaron con el presidente Acevedo sobre la transformación económica de la frontera Paraguay-Brasil.

Explicó que en los últimos dos años, varias empresas brasileras llevan invertidos casi 200 millones de dólares en distintos rubros, como industrias cárnicas, plásticas, embalajes, confecciones.

?Creemos que eso va a ayudar también a la industrialización, a crear empleos y ayudar a la económica paraguaya. Se trata de crear nuevos tipos de condición de empleos para el Paraguay?, remarcó.

?También hablamos de la contribución que él conoce muy bien: de la comunidad brasilera que vive en Paraguay; una comunidad que ha dado su contribución para transformar el Paraguay en un gran suministrador de granos y carnes en todo el mundo?, significó.

Y como el Presidente es un hombre de frontera con Brasil, el embajador consideró oportuno poner como tema de charla la seguridad de la frontera, para buscar la manera de combatir al crimen trasfronterizo, del tráfico y del contrabando.

Acotó que el senador Acevedo conoce muy bien la situación de los 400 mil brasileños y sus descendientes que hoy en día viven y trabajan en nuestro país.

También podría gustarte