Exxon Mobil buscará conquistar a Millenials patrocinando a NBA

SEGÚN BLOOMBERG 

Hace tres años, Exxon patrocinó a la Asociación de
Baloncesto China, una alianza que convenció a la compañía de que su marca tiene
una resonancia fuera del Nascar y de las pistas de la Fórmula 1, dijo Matt
Bergeron, vicepresidente de marketing de Exxon. Además, la NBA ofrece un tipo
de aficionados diferente.

EXPANSIÓN

“Estamos llegando a un público más joven, más diverso,
estamos llegando a un público que quizá está más conectado con las redes
sociales”, dijo Bergeron, comparando a los seguidores de la NBA con los
del automovilismo.

Los términos del acuerdo, el cual incluye NBA, Women?s NBA y
la NBA Development League en Estados Unidos y China, y hasta ahora ninguna otra
parte del mundo, no fueron revelados. La NBA ha estado ganando seguidores en
China por décadas. Fue la primera liga deportiva de Estados Unidos en abrir una
oficina en China y la primera en jugar ahí. El basquetbol es el juego en equipo
más popular en el país asiático, y más de 760 millones de aficionados chinos
vieron la última temporada de la NBA, dijo la liga. A principios de este año,
Lizhang Jiang se convirtió en el primer propietario chino de una franquicia de
la NBA con la compra de una participación en los Timberwolves de Minnesota.

La presencia de Exxon en China se remonta a la década de
1890, cuando su antecesora, Standard Oil abrió una oficina en Shanghái para
vender keroseno en el país. Mobil 1 es ahora la marca número uno de aceite de
motor sintético en China, de acuerdo con Bergeron, y el jugador central de los
Lakers de Los Ángeles, Yi Jianlian es embajador de la marca.

ACUERDO

El acuerdo de Exxon incluye el marketing durante los juegos
de pretemporada de la NBA en China. Este año, los Rockets de Houston y los
Pelicans de Nueva Orleans jugarán el 9 de octubre en Shanghái y el 12 de octubre
en Beijing.

También podría gustarte