MOPC quiere recuperar 200 Km de la Transchaco
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llama a licitación pública nacional para los trabajos de mejoramiento y mantenimiento del tramo comprendido entre el Km 326 (Río Verde) y el Km 525 (Mcal. Estigarribia), son 200 Km que deben ser intervenidos, con una inversión aproximada de US$ 18 millones.
MIENTRAS
El objetivo principal de este llamado es mantener las condiciones de transitabilidad, mientras se concreta el proyecto de reconstrucción total de la citada carretera.
La entrega y apertura de las ofertas será el 13 de febrero del 2017. Atendiendo la urgente necesidad de mantener la vía transitable, esta licitación se realiza ad referéndum al Presupuesto 2017.
PRIORIDAD
Según el MOPC, la ruta Transchaco es considerada una vía estratégica por el Gobierno, por lo cual el año pasado realizó la convocatoria para su reconstrucción total a través de la ley 5074, conocida como “proyecto llave en mano”. A esta licitación se presentó un oferente; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró que el costo del financiamiento era mayor a otras alternativas disponibles para el Estado.
Ahora se busca alternativas y posibles fuentes de financiamiento para que este proyecto pueda concretarse lo antes posible.