BLOOMBERG
Existe la creencia, respaldada por estudios, de que la mitad
de Estados Unidos no tiene ahorrado suficiente dinero para pagarle al mecánico
si inesperadamente sus autos se descompusieran.
Un nuevo estudio revela que ciertos millennials ?pese a
pertenecer a la generación famosa por ser la más endeudada y subempleada del
país? están (un poco) mejor equipados que las generaciones más viejas para
cubrir un gasto de emergencia semejante.
En una encuesta reciente, ante la pregunta de cómo harían
con un gasto inesperado de US$500 a US$1.000, el 45% de los millennials
(definidos como las personas de 18 a 35 años) dijo que utilizaría sus cajas de
ahorro, en comparación al 39% de la Generación X, de 36 a 51 años, y el 39% de
los baby boomers, de 52 a 70 años.
INGRESOS
El estudio, para el cual se encuestó a más de 1.000 adultos
estadounidenses, fue realizado por Princeton Survey Research Associates en
nombre de la agregadora de datos financieros Bankrate a comienzos de enero. Los
millennials encuestados tienen ingresos decentes: el 27% dijo que gana más de
US$75.000 por año; el 13%, entre US$50.000 y US$75.000; y el resto, menos de
US$50.000, franja más cercana al salario nacional promedio.
Aunque gran parte de los jóvenes no tiene problema en
recurrir a sus cuentas de ahorro, ellos desconfían de poner ese tipo de deuda
en una tarjeta de crédito: solo el 15% de los encuestados dijo que utilizaría
plásticos para un gasto de ese tipo, en comparación al 19% de los miembros de
la Generación X y el 25% de los boomers. Esta conocida aversión a las tarjetas
de crédito se debe en parte a que la generación alcanzó la mayoría de edad
alrededor de la recesión de 2008. Una encuesta reciente de compradores durante
las Fiestas concluyó que la Generación Y era la menos propensa a usar tarjetas
de crédito: el 60% optaba por el efectivo y el 56%, por tarjetas de débito. Un
estudio de 2015 reveló que los millennials eran los menos propensos a creer que
los préstamos y las tarjetas de crédito expandieron sus oportunidades.
GASTAR MENOS
Los millennial y la Generación X tienden más a recortar
gastos en otras cosas para poder cubrir un gasto inesperado, reveló la
encuesta, pero no es el caso de los boomers: solo el 17% dijo que optaría por
gastar menos en otras cosas.