La nieta que se sumó a su abuelo para emprender

Perfil de los emprendedores

Julio Franco: propietario y fundador de Safari Toldos, hace 40 años.

Nahir Franco: estudiante de Hotelería y Turismo en la Universidad Americana. Junto con su abuelo hacen Safari Toldos.

Cuando le preguntamos a Nahir Franco por qué po­nerle “Safari” a la empresa de toldos, ella nos cuen­ta que desde su inicio, sus principales productos eran los campings y por ello hi­cieron referencia a lo cam­pestre. Hoy, la empresa que emprendió su abuelo Julio Franco y ella lo replicó a la perfección, ofrece variados productos del rubro, como toldos, carpas para camio­nes, campamentos, camping y embarcaciones.

“Pensando en nuestro cli­ma tropical de los 12 meses del año, mi abuelo -quien siempre destacó por ser un hombre trabajador-, con pocas herramientas y limi­tados conocimientos de tol­dos, empezó a aventurarse queriendo triunfar en el ru­bro, es así que nace la marca “Safari Toldos”. Nos comen­ta Nahir Franco, quien junto a su abuelo trabaja en la em­presa.

INICIO

Su abuelo inició con una inversión de no más de G. 150 mil en el año 1976. “En aquella época formar y man­tener una empresa requería perseverancia y tenacidad, ideales que hasta hoy en día se mantienen vigentes en la empresa”, relata.

Crecer es un desafío de constancia y perseverancia; Safari Toldos empezó en una pequeña galería en el centro de Asunción y mucho tiem­po después inauguró su ofi­cina taller con maquinarias propias. “El principal cam­bio que la firma ha experi­mentado desde sus inicios es trabajar en conjunto con los sectores de arquitectura, in­geniería y decoración en ge­neral”, agrega Nahir, quien con solo 20 años acompaña a su abuelo sumándose a los trabajos.

DIFICULTADES

Safari también cuenta sus dificultades y en una so­ciedad tan evolucionada, de igual manera sufren los efectos de la inestabilidad económica en los bolsillos de la gente. Además, ella nos confiesa que el constante crecimiento de la tecnología también re­presenta un factor negativo.

Los años en el rubro ha­blan de una rica experiencia que les permite definir sus sueños y proyectos, con la forma de ejecutarlos. Apun­tan a ampliar su catálogo de productos, proponiendo innovaciones y así también lograr exportarlos a países vecinos.

“Que se animen a lanzar ideas y proyectos, porque el mercado paraguayo está en constante crecimiento. Ser perseverantes para poder triunfar y contribuir al cam­bio en nuestro territorio”, recomienda la Nahir a los emprendedores.

 

Dirección: Sauce esquina Río Ypa­né, Fernando de la Mora, Zona Norte.

Teléfono: (021) 512 474

Facebook: Safari Toldos.

También podría gustarte