Apple presenta el iPhone rojo y el iPad con menor precio

COMENTARIO

Alex Webb

Apple presentó un nuevo iPad de 9,7 pulgadas con una pantalla Retina más brillante y un precio inicial de US$329, y una edición especial del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con acabado de aluminio rojo, como parte de la asociación entre la empresa y (RED), una organización que recauda fondos para la lucha contra el SIDA.

“Desde que comenzamos a trabajar con (RED) hace 10 años, nuestros clientes tuvieron un impacto importante en la lucha contra la propagación del SIDA mediante la adquisición de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la línea actual de productos y accesorios Beats para iPhone, iPad y Apple Watch”, dijo este martes en un comunicado el máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Se anticipa que Apple presente una actualización importante del iPhone este año.

REPUNTE EN VENTAS

El año pasado, Apple, con sede en Cupertino, California, presentó un nuevo iPhone que reavivó el crecimiento de las ventas en el trimestre de Navidad tras un año en baja. Esta caída de las ventas se produjo pese a que en marzo Apple presentó un modelo más barato en un intento por estimular el crecimiento en los mercados emergentes. En el año fiscal de 2016, las ventas crecieron solamente en la división de servicios, que incluye Apple Music y la App Store, y en la categoría de otros productos.

El nuevo iPad tiene un precio inicial de US$329 para 32GB con Wi-Fi y de US$459 para 32GB con Wi-Fi y telefonía celular. Estará disponible para pedidos a partir del 24 de marzo en Estados Unidos y más de 20 países y regiones. Los modelos iPhone (RED) saldrán a la venta en versiones de 128GB y 256GB con un precio inicial de US$749 a partir del 24 de marzo.

También podría gustarte