Coomecipar obtiene una calificación de Apy

La calificadora de riesgos nacional Solventa asignó una nota de Apy a Coomecipar (Cooperativa de Producción, Consumo, Ahorro y Crédito y Servicios Profesionales de la Salud), en donde la tendencia que la acompaña es de ‘‘Estable’’ para el ejercicio 2016.

Esto se argumenta, según la calificadora, en su sólido perfil de negocios y servicios, principalmente a partir del segmento restringido de socios, del importante liderazgo y posicionamiento de la marca, los cuales han contribuido al incremento continuo de sus ingresos netos y a la obtención de una elevada eficiencia operativa.

Igualmente, considera la importante posición patrimonial para enfrentar mayores niveles de crecimiento en operaciones en riesgo, unido a una elevada capacidad de generación de excedentes.

 TENDENCIA

La tendencia ‘‘Estable’’ se debe a la continua perspectiva de crecimiento de sus ingresos en servicios financieros, elevados niveles de eficiencia y rendimientos mantenidos, así como la adecuada reserva de liquidez en instrumentos financieros y la importante posición patrimonial conforme a los planes estratégicos vigentes.

También podría gustarte