Fuerte tendencia de crecimiento en mercado del agua

Una creciente tendencia hacia el consumo de agua se viene desarrollando a nivel local hace aproxi­madamente 5 años.

Según datos de la consul­tora CCR, entre los años 2015 y 2016 unos 65 millo­nes de litros fueron con­sumidos, constituyéndose así en un mercado con franco crecimiento.

Económicamente ha­blando, los datos exponen un movimiento de US$ 35,6 millones entre esos años.

PREFERENCIA

El segmento regular es el de mayor importan­cia en cuanto a volumen, llevándose el 90% de las ventas respecto a las sa­borizadas que cuentan solo con el 10% del total.

En cuanto a las áreas de consumo, la concentra­ción de ventas es prin­cipalmente en Asunción y Gran Asunción, donde se consumen 6 de cada 10 litros vendidos en el país.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

En una entrevista pa­sada, Ramiro Pangrazio, presidente de la Cámara Paraguaya de Agua Mi­neral (Capam), señaló que el consumo de agua mineral presenta un in­cremento del 10 al 15% per cápita anualmente.

El mismo había seña­lado que los factores que dan paso a este creci­miento son la deficiencia estatal en la distribución del agua y la conciencia­ción de la gente en cuan­to a su consumo para evitar enfermedades.

“La evolución de la po­blación, la asistencia es­tatal decae y, por ende, la calidad también, todo eso ayuda a fortalecer la venta de productos de agua envasada’’, men­cionaba.

 

HÁBITOS  SALUDABLES

Es importante señalar que un cambio de cultu­ra de consumo se ha ido instalando en la mente del paraguayo.

Las nuevas tendencias que inculcan hábitos salu­dables en el día a día han favorecido a los números del mercado de agua, que según estimaciones del titular de la Capam, cerra­rán con aproximadamente US$ 75 millones este año.

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