Los celulares ya superan a la PC como medio de acceso a internet

En España el móvil es el dispositivo principal de conexión a Internet para cerca del 40% de los internautas, mientras que el ordenador sigue siendo el más utilizado por un 32%, según el último estudio de Navegantes en la Red, elaborado por Aimc.

Estudio tras estudio se confirma que estamos en la era del móvil. En España, el smartphone ha superado ya al PC como el principal dispositivo de acceso a Internet, según el último informe del estudio de Navegantes en la Red, elaborado por Aimc (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), sobre la base de una encuesta a 14.800 internautas.

Según este informe, casi cuatro de cada diez internautas asegura que su principal dispositivo para acceder a Internet es el móvil, un porcentaje nueve puntos superior al de hace un año y 20 puntos por encima al obtenido hace tres ejercicios. El móvil ha desbancado así al ordenador, que sigue siendo el principal dispositivo de conexión para un 32% de los internautas, cinco puntos menos que hace un año.

El 94,6% de los encuestados se conecta a Internet a través del móvil, frente al 64% de hace cinco años. Le siguen el ordenador portátil (73,6%) y el PC de sobremesa (67,5%). La tableta (56,9%) sufre por primera vez un retroceso (-2,1 puntos en un año), mientras que la televisión (29,6%), ha duplicado su uso en tres años.

DEPENDENCIA DEL MÓVIL

La dependencia del móvil es tal que el 70% de los encuestados asegura que le resultaría “muy  difícil” vivir sin su smartphone. El 45% de los encuestados considera que “no podría vivir sin Internet en el móvil” , 20 puntos más respecto al 2012.

También podría gustarte