Negocio de las pastas mueve US$ 52 millones

El consumo de pastas, al menos un día en la semana, ya es tradición en los hogares y los res­taurantes y comedores ha implementado el ‘‘día de pastas’’, creando una cultura alimenticia que incentiva a un mercado en constante movimiento para el sector.

Entre espaguetis, pas­tas cortas, tallarines o fettucines, las pastas se convirtieron en parte de la canasta básica de cientos de familias y los ejecutivos y trabajadores habitúes de restaurantes, en su mayoría, han hecho ley el consumo de pastas los días jueves.

CIFRAS

Atendiendo a esto la consultora CRR realizó su ya tradicional encuesta anual para conocer los números detrás de la co­mercialización de este producto.

En el 2016 se registró una venta por US$ 52 millones en concepto de 35.200 toneladas de pas­tas secas. Esto representó un crecimiento del 1% con relación al año anterior, cuando el total alcanzado fue de US$ 51 millones.

PREFERENCIA

En cuanto al tipo de pasta más consumido, los tres grupos princi­pales se mantienen casi en el mismo promedio, el informe revela que el 36% de la población encuestada consume del tipo nido, mientras que el 33% del tipo pas­ta corta y el 31% pastas largas.

CONCENTRACIÓN  DE VENTAS

Si bien las pastas ya se ganaron su lugar en las góndolas de supermer­cados y despensas de todo el país, la mayor concentración de ventas se da en el interior con un 56%, mientras que en Asunción y Gran Asun­ción se llegó a los 44%.

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