5D logo

Archivo

Pretenden que cooperativas sean reguladas por Gobierno

 
 
 

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, expresó ayer que están trabajando en el fortalecimiento a mediano plazo del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye la reforma de la Carta Orgánica y un fondo de garantía.
Anunció, además, que prevén mejorar los mecanismos de gobierno corporativo de la institución. “Que no sea una designación que ellos mismos elijan su autoridad, sino que pueda ser el Gobierno el que designa las autoridades dentro del Incoop, porque finalmente el Estado es el que tiene la responsabilidad de regular ese sector”, comentó antes de la conferencia para la habilitación del Centro Internacional de Prensa para la próxima Asamblea de Gobernadores del BID.
Así también el presidente del Incoop, Félix Hernán Jiménez, dijo que están trabajando en el nuevo proyecto para luego presentarlo en el Congreso Nacional.
‘‘Estoy de acuerdo con la institución encargada de regular a las cooperativas, que somos nosotros, en este momento estamos un poco flojo, débil, porque hay planes de acción donde le das un tiempo para que se recupere y si no cumple recién se puede intervenir’’, expresó el presidente del Incoop.
Acotó que la norma no es fuerte.
Los cuestionamientos del sistema financiero se dieron luego de hechos que representan mal manejo político, tráfico de influencias y malversaciones.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?