SET reglamenta inscripción para régimen de turismo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolu­ción General N° 108/2017, por la cual reglamenta la forma y requisitos para la inscripción en el Ré­gimen de Turismo (RT) previsto en el Decreto N° 6406/2005, modifi­cado por el Decreto N° 6827/2017, que otorga incentivos fiscales para la comercialización de bienes a turistas.

Los contribuyentes que deseen acogerse al refe­rido régimen, deben ne­cesariamente inscribirse en el registro especial­mente habilitado, y para tal efecto la Administra­ción Tributaria pondrá a disposición un formula­rio electrónico al cual se podrá acceder a través de la página web de la SET (www.set.gov.py).

Aprobada la solicitud, la SET emitirá la Cons­tancia de Inscripción en el RT, la que deberá ser exhibida en cada uno de los establecimientos de­clarados en el RUC por el contribuyente.

REQUISITOS VARIOS

Entre los requisitos so­licitan que las empresas tengan el RUC en estado activo, estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incluyendo la obligación formal de presentación de Declaraciones Juradas Determinativas e In­formativas. Además no haber sido sancionada por la comisión reitera­da (dos o más veces) de defraudación en los úl­timos cinco (5) años por la SET, demostrar una antigüedad mínima de dos (2) años de actividad comercial continua, en­tre otros.

Asimismo menciona que excepcionalmente, las constancias a ser ex­pedidas a los contribu­yentes que se encuentren registrados de acuerdo a los requisitos estableci­dos en la Resolución Ge­neral Nº 97/2013 se con­siderarán como vigentes a partir del 01/04/2017, siempre que estos pre­senten la solicitud hasta el 17 de abril de 2017.

Finalmente se deroga la resolución general N° 97/2013.

También podría gustarte