Situación de Brasil y Argentina repercutirá en economía regional

Regional sobre el tema “¿Es posible el crecimiento en este escenario global?” organizado por la Casa de Bolsa Puente, el presidente de la institución, Federico Tomasevich, mencionó que la situación de Brasil y Argentina afectará a muchos países de la región.

OPINIÓN

Tomasevich compartió para los medios de prensa: “El crecimiento para la región va a ser bastante moderado, de 1,5%, quizás un poco más. Va a ser determinante el crecimiento de Brasil, que va a arrastrar a Sudamérica y principalmente a economías como la paraguaya, la uruguaya y la argentina. También es importante para la región, cómo va a evolucionar Argentina, ya que es la segunda economía más grande de Sudamérica, después de Brasil. En la medida que Argentina reponga su posi-países vecinos se van a ver beneficiados”.

Tomasevich aseguró que el hecho de que Brasil no registre un crecimiento muy elevado, afecta a muchos países de la región. ‘‘Brasil es una de las economías más grandes del mundo y la más grande de la región, por lo tanto es muy importante que crezca”.

PARAGUAY

El presidente de Puente mencionó que Paraguay es el país que presenta los mejores indicadores para los próximos años.

Con relación a los conflictos que se dan en el Congreso, Tomasevich mencionó que no espera que tengan repercusiones económicas significativas.

También podría gustarte