Suben a las tablas del país más de 25 obras gratuitas

El “Día Mundial del Teatro’’ se conmemora a nivel mundial el 27 de marzo. Paraguay no que­da ajeno a esta celebra­ción, es así que desde el año 1980 se suma a esta gran fiesta, de la mano del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

Este año el lema de la Semana del Teatro es “Por la no violencia”. Carmen Briano, secretaria gene­ral del Cepate, mencionó: “El lema tiene que ver con el momento coyuntural, nos parece que en un mo­mento donde está siendo tan visible la violencia, el teatro es una herramien­ta poderosa de preven­ción de la violencia y de transformación social”.

INICIO

El acto de apertura se lleva­rá a cabo el día de mañana, a las 19 horas, tendrá lugar en la Plaza de los Comuneros.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de disfrutar de aproximadamente 26 obras de teatro que se desarrolla­rán desde el día de mañana al sábado 1 de abril.

OBRAS

El acceso para todas las obras son totalmente gra­tuitas. La programación comienza mañana con dos obras para niños que serán en la Plaza de los Comune­ros, a las 17.00 y 18.00 horas.

Desde Brasil, este año con­taremos con la participación de un espectáculo uniperso­nal, adaptación de “La mujer sola”, de Darío Fo; “O miste­rio da casa amarelha”, que cuenta con la actuación de la actriz brasileña Verónica Gomes, y la dirección de Re­nato diRenzo.

También podría gustarte